Alimentación de los niños: Las comidas en familia fomentan los buenos hábitos

    mayo 15 2009

    Según un estudio realizado a largo plazo, por investigadores de la Universidad de Minnesota, los niños de familias que comen juntas por lo menos 5 veces a la semana tienen mejores hábitos de alimentación.

    Para el estudio se analizaron los hábitos alimentarios de 677 niños durante la preadolescencia y el inicio de la adolescencia y luego 5 años más tarde. Los resultados sugieren que las comidas familiares traen importantes beneficios nutricionales pues los niños que participaron en estas comidas consumían más verduras, alimentos ricos en calcio, fibra dietética y nutrimentos esenciales.

    Este estudio pone de manifiesto nuevamente la importancia de la familia y de las experiencias compartidas con esta en la formación de buenos hábitos.

      Artículos relacionados:

      Comentarios desactivados.