Kronovida | Noticias
Cáncer: ¿Se puede prevenir tomando vitaminas?
Enero 1, 2009
Diferentes estudios recientes sugieren que el hecho de tomar suplementos de vitamina C, E y betacarotenos no previene el cáncer, como se había sugerido previamente.
Un estudio en el que se hizo un seguimiento de más de 7000 mujeres sin antecedentes de cáncer durante más de 9 años no se encontraron diferencias en el diagnóstico de cáncer o muerte por esta causa entre quienes tomaron suplementos de vitaminas C, E y betacarotenos y quienes tomaron placebos.
En el estudio mencionado, las mujeres tenían consumos previos adecuados de estas vitaminas y durante el tiempo del estudio solo se consideró el consumo de suplemento o placebo pero no se cuantificaron los consumos de estos nutrimentos provenientes de los alimentos.
Es posible que los efectos de los nutrimentos provenientes de los alimentos o de suplementos sean diferentes. Por otro lado, cabe también la posibilidad de que el tiempo durante el cual se hizo el seguimiento haya sido insuficiente. Sin embargo, no es este el primer estudio que a últimas fechas cuestiona la utilidad de los suplementos de vitaminas para la prevención del cáncer.
Fuente: WebMD