Kronovida | Noticias

Comer pescado reduce el riesgo de demencia

Agosto 18, 2009

En los resultados de un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition y realizado con cerca de 15000 adultos mayores de países en desarrollo (China, India, Cuba, República Dominicana, México, Perú y Venezuela), se sugiere que aquellos que comen pescado regularmente tienen menos riesgo de desarrollar demencia.

Según los autores del estudio, por cada aumento del consumo (desde nunca o algunos días de la semana hasta la mayoría de los días), la prevalencia de la demencia bajó un 19 por ciento. Por el contrario, se encontró también que aquellos que consumían una mayor cantidad de carne tenían mayor prevalencia de demencia.

Aunque las investigaciones tendrán que continuarse para poder hacer conclusiones, los expertos opinan que los beneficios podrían derivar quizás de los ácidos grasos omega 3. Estudios anteriores habían demostrado ya que las grasas omega 3 tienen propiedades que pueden proteger de la demencia.

También te puede interesar: