Kronovida | Noticias
El aceite de pescado podría reducir el riesgo de cáncer de mama
Julio 12, 2010
Según un estudio reciente publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, las mujeres posmenopáusicas que toman complementos de aceite de pescado podrían reducir su riesgo de cáncer de mama.
En el estudio se estudiaron los datos de más de 35,000 mujeres de entre 50 y 76 años de edad a las que se les hicieron preguntas acerca del uso de complementos. Después de 6 años de seguimiento se detectaron 880 casos de cáncer de mama.
Al analizar los datos de las mujeres que tomaban complementos de aceite de pescado los investigadores encontraron que éstas mujeres tenían un riesgo 32% menor de presentar cáncer de mama.
Los complementos de aceite de pescado, hechos de pescados grasos como el salmón, contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3. En estudios anteriores se ha sugerido que los ácidos grasos omega 3 pueden ser saludables para el corazón, pero los resultados en cuanto a su relación con el cáncer habían sido inconsistentes.
Los autores del estudio dicen que aún no está claro cómo el aceite de pescado podría proteger contra el cáncer de mama, pero podría tener algo que ver con las propiedades antiinflamatorias de los complementos de aceite de pescado; y agregan que tendrán que hacerse más investigaciones antes de que se sugiera el uso generalizado de los complementos de aceite de pescado para prevenir el cáncer de mama.