Kronovida | Noticias
El riesgo de cáncer en mujeres aumenta con el consumo de alcohol
Marzo 3, 2009
Los resultados de un estudio publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, basados en los registros de salud de un millón de mujeres, muestran que el consumo de tan solo una bebida alcohólica al día incrementa el riesgo de cáncer de mama, hígado y recto.
Además, a mayor consumo de alcohol, mayor es el riesgo de cáncer. Los autores del estudio encontraron que las mujeres que beben de tres a cinco bebidas alcohólicas a la semana tienen un riesgo 2% mayor, las que toman de siete a catorce bebidas por semana incrementan su riesgo de cáncer en un 5% y las que consumen más de 15 copas por semana tienen un riesgo 15% más alto, independientemente del tipo de bebida de la que se trate.
Aunque anteriormente se había hablado de que el consumo moderado de alcohol puede disminuir el riesgo cardiovascular, estos hallazgos que vinculan al consumo de alcohol con el cáncer en mujeres, sugieren que la recomendación más adecuada será la de disminuir el consumo de alcohol, o hasta evitarlo por completo. De cualquier forma, el riesgo cardiovascular podrá disminuirse a través de una dieta saludable y ejercicio físico regular.
Fuente: Emaxhealth