Kronovida | Noticias

La granada podría prevenir el cáncer de mama

Enero 5, 2010

Recientemente se ha vinculado a frutas como la granada con propiedades anti cáncer y con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Un nuevo estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research sugiere que comer granadas o tomar su jugo puede podría prevenir el cáncer de mama o disminuir su progresión.

En estudios de laboratorio los investigadores encontraron que algunos fitoquímicos abundantes en esta fruta suprimen la producción de estrógenos lo que previene la proliferación y crecimiento de las células cancerosas dependientes de estrógenos.

Aunque aún no se han realizado suficientes estudios para concluir al respecto o para sugerir cuál sería la dosis necesaria, no es mala idea incluir a la granada y su jugo como parte de una dieta saludable.

También te puede interesar: