Kronovida | Noticias

La grasa saturada aumenta el riesgo de cáncer de intestino

Noviembre 18, 2008

De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista Cancer Research, un alto consumo de grasas saturadas, que en su mayoría provienen de alimentos de origen animal, como las carnes y lácteos, incrementan el riesgo de cáncer del intestino delgado.

En el estudio se analizaron datos de 294,707 hombres y 199,293 mujeres, que fueron inicialmente evaluados en 1995 y de los cuáles se hizo un seguimiento hasta 2003 o hasta que fueron diagnosticados con cáncer o murieron.

Los investigadores encontraron una relación entre los consumos elevados de grasas saturadas y la aparición de tumores carcinoides en el intestino delgado. Estudios anteriores habían relacionado el consumo de grasas saturadas, y específicamente de carnes rojas con un mayor riesgo de otros tipos de cáncer como el de colon y recto, esófago y estómago. Aunque el cáncer de intestino delgado es raro, ha ido en aumento desde la década de los 70.

Estos resultados son importantes porque son un paso más en el entendimiento y la identificación de los factores de riesgo modificables para el cáncer.

Fuente: WebMD

También te puede interesar: